9 Poderosas Comidas Para Vencer la Diabetes

Se puede controlar el nivel de glicemia y prevenir la diabetes solo alimentándonos con las comidas correctas? Si. Ciertas comidas podemos decir que son alimentos para la diabetes porque vienen con un paquete de nutrientes que estabiliza los niveles de glicemia, protegen tu corazón e incluso salvan la vista de los efectos de la diabetes.

Los siguientes 9 alimentos pueden alargar tu vida y librarte de las complicaciones de la diabetes.

  1. Manzana: En un estudio se demostró que los hombres que consumían manzanas tenían 20% menos probabilidad de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  2. Canela: Se ha demostrado que consumir ½ cucharada de canela diariamente ayuda a que las células sean mas sensibles a la insulina, después de 40 dias consumiendo canela los diabéticos experimentan bajos niveles de glicemia.
  3. Frutas cítricas (Naranja, toronja, lima, limón): Las personas con diabetes tienden a tener bajos niveles de vitamina C y los cítricos además de aportarte la vitamina C vienen acompañados con un grupo de antioxidantes que te ayudaran a mejorar tu nivel de glicemia.
  4. Comidas ricas en fibra: Ingerir de 25 – 50g de fibra diariamente mejora considerablemente el nivel de glicemia.
  5. Legumbres: De cualquier tipo (garbanzos, frijoles, lentejas) son un buen acompañante para ensaladas  ya que es una comida baja en grasa, baja en calorías, con mucha fibra y muchas proteínas, esta comida ayuda a prevenir la diabetes y enfermedades del corazón.
  6. Té verde: el té verde tiene flavoniodes que contrarresta los efectos de comer comida alta en grasa, falta de ejercicio y no comer sanamente.
  7. Nueces: Las personas que comen nueces regularmente tienen menos posibilidades de padecer diabetes que las personas que no lo hacen.
  8. Espinaca y col rizada: Buenas fuentes de luteína, un carotenoide bueno para la vista, especialmente importante para quienes han tenido complicaciones en la vista por causa de la diabetes, además esta comida también es fuente de fibra, vitamina b, hierro, calcio, y vitamina C.
  9. Vinagre: 2 cucharadas de vinagre tomadas antes de una comida pueden ayudarte a bajar el nivel de glicemia, un estudio demostró que tomando 2 cucharadas de vinagre antes de 2 comidas los niveles de glicemia bajan 25%.

Para la diabetes no hay mejor remedio que prevenirla, y si ya la padecemos debemos cuidarnos siguiendo los consejos que nos de nuestro medico y alimentándonos bien ya sea con una dieta para diabético o tomando ciertos alimentos como los que acabamos de mencionar como un pequeño tratamiento de diabetes.

Alimentos permitidos para diabeticos

“La pirámide en la imagen de arriba del articulo no representa un sistema organizado de alimentación, es solo una imagen con alimentos relacionados al articulo publicado”.

Cualquier información publicada en este sitio web debe consultarse con su medico personal antes de ponerla en practica, el webmaster no se hace responsable por el uso de esta información.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • como vencer la diabetes
  • comida para diabeticos
  • como vencer a la diabetes
  • vencer la diabetes
  • alimentos que contrarrestan la diabetes
  • vencer la diabetes mediante la alimentación
  • como ganarle a la diabetes
  • superar la diabetes
  • alimentos permitidos para diabeticos
  • la peor comida para la glicemia

Leave a Reply

*