Beber agua ante que refrescos dulces previene de diabetes

 

El pasado mes de junio, se han conocido los resultados de estudios, que muestran que las personas que eligen tomar agua en lugar de refrescos, bebidas cola, o jugos artificiales tienen muchos menos riesgo de padecer de diabetes.

Para este estudio, se observo a mas de 80. 000 mujeres a las que se las siguió por una década, tras lo que se puede asegurar que tomar o no agua, puede significar la diferencia en padecer de diabetes o no en un futuro,”No es que el agua ayude, salvo con la hidratación, sino que el resto daña”, dijo Barry Popkin, profesor de la Facultad de Salud Pública de la University of North Carolina.

Sin dudas que el mensaje es que se debe de elegir agua ante las bebidas azucaradas, ya que estas son grandes responsables de altos valores en azúcar en la sangre, las personas que eligen beber agua al menos 6 vasos al día están haciendo una prevención ante la diabetes, para tener una idea beber un vaso de agua antes que uno de jugo o de refresco, disminuye al 8 por ciento el riesgo de padecer de diabetes.

Si bien las cifras que mencionamos no son muy grandes, cuando comparamos con la gran cantidad de casos que aparecen año tras año, la cifra parece muy importante como sostiene, “la elevada pre valencia de la enfermedad en nuestra sociedad hace que hasta un 7-8 por ciento de reducción del riesgo sea significativo poblacionalmente”, dijo Hu a Reuters Health.

Con este estudio, también se demostró que es una buena opción, beber café o te antes que refrescos o bebidas dulces ayudando a reducir en un 12 o un 17 % el riesgo de padecer de diabetes, ademas se dejo claro que el jugo de frutas no es un correcto reemplazo de las gaseosas u otras bebidas azucaradas, ya que las calorías que aporta son las mismas unas que otras, mostrando que la mejor elección para beber es el agua.