Canela ayuda al control de Glucosa

En dos estudios realizados, encontraron que la canela ayuda al control de la glucosa en sangre en personas que sufren de diabetes tipo 2. En el primer estudio fue realizado entre 60 personas con diabetes tipo 2, y fueron fueron divididos en seis grupos. Tres grupos tomaron 1, 3 o 6 g de canela al día y los restantes tres grupos consumieron 1, 3 o 6 g de cápsulas de placebo. Después de 40 días, las tres dosis de canela disminuyeron significativamente la glucosa en sangre en ayunas, además del nivel de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total.

Canela para la diabetes II

Por otra parte el segundo estudio, realizado a 79 personas con diabetes tipo 2 (sin terapia de insulina, pero estaban siendo tratados con medicamentos para la diabetes o llevaban una dieta para diabetes), estas 79 personas tomaron un extracto de canela (equivalente a 3 g de canela en polvo) o una cápsula de placebo tres veces al día.

Luego de cuatro meses de estar tomando la canela o el placebo, los análisis de sangre mostraron una reducción leve, pero estadísticamente significativa en los niveles de glucosa en ayunas de las personas que hicieron uso de la canela diaria (10,3%) en comparación con el grupo placebo (3,4%), sin embargo, no hubo diferencias significativas en los niveles de medición de perfiles lípidos (colesterol).

Antes de seguir cualquier tratamiento de canela para la diabetes, recuerde consultar su medico.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • mamas embarasadas
  • personas con diabetes
  • guacamole mexicano