Células Madre Contra la Diabetes

Durante años los cientificos han investigado y estudiado esta complicada enfermedad causada por la destrucción de las células del páncreas principal productor de insulina en nuestro cuerpo. A pesar de los avances en la comprensión de la diabetes, todavía hay una escasez de terapias eficaces, se ha encontrado como retardar el efecto de la enfermedad pero no se ha podido curar del todo la diabetes.

Ahora los investigadores se han concentrado en un novedoso tratamiento que consiste  en implantes de células madre en el páncreas con el fin de reemplazar las células muertas que producen la insulina en nuestro cuerpo.

La terapia consiste en poner al paciente en una cámara herméticamente cerrada con oxigeno a alta presión atmosférica antes de la extracción, lo que permite recolectar hasta veinte veces mas cantidad de células madre. Las células madre se extraen de la medula ósea o bien del interior de huesos superficiales insertando una aguja simple y extrayéndolas y si son las células del paciente destaca que no hay rechazo del cuerpo, y se evita el uso de medicamentos inmunodepresores y la posibilidad de recaída es casi nula.

Celulas Madres Diabetes

Una vez extraídas las células, son separadas y procesadas por medios físicos lo mas prontamente posible y se reimplantan en el paciente por vía arterial y estas células madre viajan hasta encontrar exactamente al páncreas. Tras el implante el paciente sigue con la oxigenación atreves de la cámara herméticamente cerrada para estimular el crecimiento celular. Se a estimado que aproximadamente en un tiempo de 5 años o menos esta prevista la evolución total de este tratamiento.

Lo que se pretende con este tratamiento es curar y mejorar la calidad de vida de los diabéticos además de que se a mencionado que este tratamiento se puedo aplicar a pacientes enfermos de Parkinson o Alzheimer, con un 80% hasta un 85% de mejora en el paciente.