Diabetes y el Estrés

El estrés puede aumentar el nivel de glucosa en la sangre. Cuando el estrés se convierte en un problema crónico afecta asta el sistema inmunológico y si no se maneja y controla puede dañar seriamente la salud.

Es posible definir al estrés como la reacción del organismo ante un estimulo o reto que altera la función normal o física de la persona. Puede ser provocado por enfermedad, dolor, conflictos emocionales, problemas financieros asta por contraer matrimonio. Aunque puede ser difícil eliminar el estrés de la vida, usted puede aprender a controlarlo con estos sencillos pasos.

estres

1.- El ejercicio es muy bueno para deshacernos del estrés incluso una caminata breve puede mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de estrés.

2.- Una alimentación saludable aporta energía para manejar el estrés diario. No comer o saltar las comidas a  tiempo u optar por alimentos chatarras puede contribuir a sentir fatiga o incluso a tener una sensación generalizada de debilitamiento de la salud.

3.- Tener distracciones como leer un buen libro o una película pueden ayudar a desviar la atención de las preocupaciones diarias.

4.-Pensar positivamente durante cada ocasión o situación que implique tensión esto quiere decir que cuando se tenga algún pensamiento negativo ay que estar en calma y ver el lado positivo de la situación.

5.-Tener un buen amigo porque pueden brindar la ayuda social necesaria. Si su amigo puede hacerlo reír, es mucho mejor aun, pues se ha demostrado que la risa reduce el estrés y la tensión.

Si el estrés afecta su capacidad  para trabajar o disfrutar de los placeres de la vida, pida ayuda a su medico o aun profesional en la salud mental. Buscar ayuda de otro no quiere decir que usted es débil. Reconocer que uno necesita ayuda es un acto de valor y buscarla es sinónimo de buen juicio.