Diferentes Tipos de Diabetes

Hoy en día la diabetes es una enfermedad muy común y es importante conocerla a fondo. Hay diferentes tipos de diabetes las cuales explicaremos a continuación.

Clasificación de los tipos de diabetes:

Diabetes mellitus (DM)

La Diabetes Mellitus es un trastorno que se presenta en el metabolismo de una persona afectando tejidos y órganos. Una de sus características es que aumenta los niveles de glucosa en sangre, lo que se denomina Hiperglucemia. Esta diabetes permanece durante toda la vida.

 

Diabetes

Diabetes mellitus tipo 1 (autoinmune)

Se conoce también como “diabetes insulino dependiente”, puede aparecer en la juventud y en la plenitud adulta, pero ésta última es menos probable. El organismo no produce insulina debido

a que las células β que se encuentran en el páncreas se destruyen de modo autoinmune. Es por esto que el paciente necesita suministrarse insulina cuando su nivel de glucosa es bajo.

 

Diabetes mellitus tipo 2

La característica de esta es la incapacidad que tienen la células de los tejidos para absorber la glucosa (resistencia a la insulina) dejando la glucosa libre en el torrente sanguíneo. Otra característica puede ser que el organismo no produzca la cantidad suficiente de insulina

Esta diabetes se desarrolla mayormente en la etapa adulta y uno de los principales motivos es la presencia de obesidad.

Diabetes tipo 1.5 o LADA

Este tipo de diabetes se descubrió hace poco. Es una combinación de los síntomas de la Diabetes tipo 1 y 2, por lo que se la denomina también como diabetes mixta. Como es un hallazgo reciente no hay mucha información sobre este tipo de diabetes en particular.

Diabetes gestacional

Aparece durante el embarazo aproximadamente entre las semanas 24 y 28, y algunas veces puede persistir aun después del parto.

El gran esfuerzo metabólico del cuerpo de la madre durante el embarazo ocasiona una baja producción de insulina lo cual lleva a contraer la diabetes.

 

Existen otros tipos de diabetes, y diferentes tratamientos para cada uno, para mayor información no dejes de visitarnos.

Cualquier información publicada en este sitio web debe consultarse con su medico personal antes de ponerla en practica, el webmaster no se hace responsable por el uso de esta información.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • diferentes tipos de diabetes
  • diabetes mixta
  • tiposdediabetes
  • varios tipo da diabete

Leave a Reply

*