Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es el nombre que le dan los doctores a la presión alta en el cuerpo también conocida como la muerte silenciosa y muchos hombres y mujeres ni siquiera saben que tienen presión alta y sin un tratamiento adecuado pueden sufrir de un ataque al corazón o un evento vascular cerebral.

El corazón bombea sangre a través arterias, venas y capilares y cuando ocurre un estrechamiento de unas arterias muy pequeñas llamadas arteriolas que regulan el flujo sanguíneo en el organismo es cuando el corazón tiene que esforzarse mas para bombear sangre por estas arterias estrechas y ocurre que la presión dentro de los vasos sanguíneos aumenta y nos detectan la presión alta.

hipertension arterial

La presión arterial causa el endurecimiento de las arterias, agrandamiento del corazón, daño en los riñones además de daño ocular.

Hay cuatro alimentos que poniéndolos en nuestra dieta diaria y combinándolos con ejercicio, una dieta baja en sal y con el descanso apropiado en el cuerpo mejoraríamos nuestro estado de salud notablemente. Estos cuatro alimentos son los siguientes:

Agua: El consumo alto de agua y dejar de beber refrescos, es preciso para mantener un buen equilibrio hídrico y nos esto nos ayuda en para una buena circulación en la sangre.

Aceite de Oliva: Por la calidad de sus ácidos grasos, tiene un efecto anti inflamatorio en el cuerpo lo cual ayuda a reducir enfermedades que dificulta el flujo sanguíneo y aumenta la presión arterial además que por sus ácidos grasos mono insaturados contribuyen a mantener sanas las arterias.

Frutas secas: Las nueces, almendras, avellanas y pistachos también tienen buenas grasas con acción anti inflamatoria también contienen nutrientes antioxidantes y reducen el colesterol.

Frutas y verduras: Su alto contenido en fibra además de su valor nutritivo son ayudas para controlar la presión arterial, el colesterol, además tiene acción antioxidante y favorecen en el equilibrio electrolitico que es fundamental para no retener líquidos

Estos son cuatro grandes aliados en contra de muchas enfermedades como la diabetes, el colesterol, la alta presión y muchas mas así que es recomendable consumirlos además de llevar una rutina de ejercicios.