La diabetes tipo I

 

 

En la actualidad 1 de cada 10 pacientes diabeticos es insulino dependiente, también conocida como diabetes tipo 1, un tipo de diabetes que puede padecer cualquier persona, pero que es mas común en personas jóvenes y en niños, siendo la población masculino la que cuenta con mayor incidencia de diabetes tipo 1.

La mayoría de los diabeticos que son diagnosticados antes de los 19 años, son insulino dependientes y al parecer esto se debe a un factor hereditario, no olvidemos que 2 de cada 3 pacientes diabeticos padece una familia de diabeticos, pero de todas maneras solo la carga genética no es suficiente para producir la diabetes, sino que también deben de haber una serie de los factores que ya conocemos.

En cuanto a la diferencia, entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, es que la primera es insulino dependientes para que el paciente viva, pero la otra no es totalmente necesaria, ya que se puede controlar con medicación vía oral o dieta.

Cuando una mujer se embaraza y padece de diabetes gestacional, esta sufriendo una diabetes muy parecida a la diabetes tipo 1, por lo que requiere la consulta con un especialista de manera urgente.

Signos y Síntomas

  • Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso.
  • Aumento de la frecuencia y volumen de orina.
  • Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito.
  • Vaginitis, infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga.
  • Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición de la menstruación en la mujer.

Cuando una persona que padece diabetes tipo1, no recibe la insulina necesaria, lo mas seguro es que termine padeciendo una de las afecciones mas graves que puede presentar un diabetico, la cetoacidosis, lo que quiere decir que comienza a acumularse cetonas en la orina y en la sangre, respiración profunda, perdida de la conciencia entre otros, pero si o se trata de manera urgente, el paciente puede incluso llegar a la muerte.