La diabetes y la falta de vitamina D

 

Algunos estudios han demostrado que tres de cada cinco pacientes con diabetes tipo 2, poseen falta de vitamina D, según un estudio de Italia publicado en la revista Diabetes Care.

“Los resultados -dijo Giovanni Targher a Reuters Health- confirman estudios previos que indicaban que la carencia de vitamina D es altamente frecuente en las personas con diabetes tipo 2″.

Se trata de un 61 % de pacientes que, posee esta deficiencia en la vitamina D, una vitamina que cuando falta produce daño oseo y otros efectos secundarios en las personas con diabetes tipo 2, “se debería considerar seriamente controlar la deficiencia de vitamina D o administrar suplementos” a las personas con diabetes.

Fueron analizados 459 pacientes con diabetes tipo 2 y compararon, con otros 459 pacientes sanos, es así que se comprobó que el 61% de las personas que tenían diabetes tipo 2 padecían de una carencia importante de vitamina D y que en su mayoría estos pacientes eran mujeres, que no tenían un control adecuado de la diabetes, ademas utilizaban insulina y drogas para el colesterol.

También se encontró que el 31 % de los diabeticos sufre de enfermedades cardiovasculares, lo que también se relaciono con la falta de vitamina D.

Según Targher, “obviamente se necesitan más estudios para determinar si la deficiencia de vitamina D predice la enfermedad cardiovascular y si los suplementos de vitamina D protegerían a los pacientes contra esa enfermedad”. FUENTE: Diabetes Care.