La fibrilacion auricular, un riesgo de la diabetes

La fibrilacion auricular, es un problema que hace que los latidos del corazón sean de manera irregular, lo que provoca que la sangre se estanque y se formen coágulos que pueden llegar al cerebro y causar un accidente cardiovascular.

En el caso de los pacientes diabeticos, estos tienen mayor probabilidad de sufrir de fibrilacion articular, lo que hace pensar en medidas serias para evitar que esto sea muy dañino para la salud de los pacientes diabeticos ya que se espera que para el 2025 y 2050, los casos de diabeticos tengan un aumento mucho mayor que en los últimos años, que como sabemos ya son cifras por demás elevadas.

Los estudios, muestran que para el 2030, las principales causas de muerte, serán la diabetes, los accidentes cerebro vasculares, las enfermedades coronarias y la hipertension.

“Las consecuencias son muy graves porque esta arritmia provoca que dentro del corazón llegue a estancarse la sangre y se formen coágulos que pueden desplazarse hasta el cerebro y causar un evento vascular cerebral”, enfatizó la cardióloga clínica, Alejandra Meaney Martínez, especialista de la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional 1º de Octubre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en México.

La doctora, ademas sostuvo que la mayoría de los casos, son asintomáticos, o sea no presentan síntomas, solo unos pocos, manifiestan que sufren de mareos, desmayos, sensación de falta de aire, dolor de pecho, debilidad, fatiga o palpitaciones.

Ademas la experta, sostiene la necesidad de que los pacientes con diabetes deben de tener controles mas rigurosos de la actividad eléctrica del corazón, así como cuidar sus hábitos de vida que deben de ser muy saludables en cuanto a la alimentación, la realización de ejercicio y la consulta con el cardiologo una ves al año por lo menos.

Una ves mas se pone en evidencia de la importancia de mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, los indices de colesterol, la presión arterial y mantener un bajo consumo de grasas, para evitar la enfermedad degenerativa del corazón, ya que de no ser así, los factores de riesgo son mucho mayores.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • diabeticos
  • recetas para diabeticos tipo 1
  • mamas en el embarazo
  • Personas embarazadas