Neuropatia Diabetica, Síntomas y Prevención

La neuropatía diabética es cuando se dañan los nervios por padecer diabetes mellitus, esto hace masa difícil a los nervios cumplir sus funciones de transmitir mensajes hacia algunas partes del cuerpo y causar falta de sensación o sensación de dolor o ardor, también puede causar debilidad muscular, incontinencia urinaria, sensación de dolor en el estomago, nauseas, diarrea, resequedad vaginal en la mujer y disfunción eréctil en el hombre.

La neuropatía diabética es causada porque el alto nivel de glucosa en la sangre daña los vasos sanguíneos y los nervios, poreso es muy recomendable mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de rango o lo más cercano posible a este.

También les comentamos que el habito de fumar aumenta las posibilidades de padecer neuropatía diabética.

Síntomas de la neuropatía diabética:

-Dolor fuerte que empeora a la hora de dormir.

-Lesiones en los pies que no causan tanto dolor como deberían.

-Debilidad muscular.

-Sensación de dolor, estreñimiento, nauseas y diarrea.

neuropatia diabetica

Estos son algunos de los síntomas que causa la neuropatía diabética, en caso de presentar varios de estos síntomas consulte a su doctor para que le ayude a controlar la diabetes y evitar que se desarrolle la neuropatía diabética.

Como prevenir la neuropatía diabética:

Lo primero que debemos hacer es controlar el nivel de glucosa en sangre tomando los medicamentos que nos haya recetado nuestro medico, ya sean pastillas o insulina.

También debemos llevar una dieta sana, una dieta para diabéticos diseñada por nuestro medico y si esta pasado de peso, consulte con su médico como bajar de peso, una recomendación que no viene mal es hacer ejercicio ligero al menos 45 min. Por día ya sea una caminata o un poco de ejercicio aeróbico.

Cuide su salud que es lo más valioso que tienen usted y su familia.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • prevenciones de la neuropatia