Niños Sin Diabetes

La diabetes cada día cobra más vidas, sin embargo, la lucha de diferentes instituciones por contrarrestar los efectos negativos sobre la población se mantiene, con el objetivo de cambiar el panorama para aquellas personas con algún tipo de diabetes y para las que pueden prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Anteriormente, las personas adultas tenían toda la atención en cuestión de diabetes pero con el tiempo  nos hemos dado cuenta que esta enfermedad afecta a todas las edades y nos hemos dado cuenta que realmente  la prevención puede empezar incluso desde el embarazo cuando se desarrolla el bebe pero sobre todo en los primeros dos años de vida que es cuando se presentan los riegos de desarrollar una enfermedad crónica.

mujer embarazada

Entonces al enfocarte en la salud de las mamás durante el embarazo, el parto será mas fácil y los niños nacerán más sanos. El estilo de vida saludable se debe de promover y enseñar desde que uno nace y por el resto de la vida, pero por ahora se debe  de enfocar en la etapa del embarazo y en la salud de los más pequeños, pues en esta edad es donde se aprenden muchos hábitos, tanto de alimentación, como de actividad física, es en esta edad cuando se aprende el tipo de conducta que llevaremos en nuestra vida adulta.

Por esto debemos de instruir a nuestros niños en su alimentación y sobre todo en la realización de actividad física porque este es el mejor tratamiento contra la diabetes que podemos darle a nuestros niños.