Pancreas Artificial

Se ha anunciado por la Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil el desarrollo de un pequeño dispositivo que permite el control de la glucosa en sangre en las personas con diabetes tipo 1, estamos hablando de la posible creación de un páncreas artificial, que administra insulina al torrente sanguíneo según sea necesario casi como si estuviéramos hablando de un órgano vivo.

El doctor Alan Lewis explica que el páncreas artificial administra insulina cada minuto durante el día para mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los rangos normales, también comenta Alan Lewis que durante los próximos 3 años hará una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares en este proyecto.

Pancreas Artificial

En el mundo mas de 300 millones de personas padecen algún tipo de diabetes, cabe comentar que no es la cura para la diabetes, pero es muy buena para llevar el control de la diabetes tipo 1.

Cualquier información publicada en este sitio web debe consultarse con su medico personal antes de ponerla en practica, el webmaster no se hace responsable por el uso de esta información.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • pancreas artificial