Petit choux para diabéticos

Hoy les traemos una receta muy rica para el postre apta para diabéticos. Petit choux es un postre muy fácil de preparar, semejante a las bombas de crema.

petit choux para diabéticos

Ingredientes

150 g de harina de trigo
75 g de mantequilla
250 cc de agua mineral
160 g de huevo (4 unidades)
una pizca de sal
2,5 cc de edulcorante líquido igual a 1 cucharadita de postre

Preparación

Poner en el fuego el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando rompa hervor, añadir la harina. Bajar el fuego al mínimo y remover contínuamente con cuchara de madera, hasta que se forme una bola que se desprenda. Dejar enfriar 10 minutos; pasado este tiempo, añadir 3 huevos de uno en uno (no echando el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior).

Engrasar la bandeja del horno con mantequilla y espolvorear con harina.

Formar bolas de masa ayudándose con 2 cucharaditas de postre. Colocarlas en la bandeja, separadas unas de otras. Pintar las bolas con huevo batido y un poco de edulcorante.

Calentar el horno a 200° C durante 5 o 10 minutos. Bajar la temperatura a 180° C e introducir la bandeja con las bolas. No volver a abrir el horno hasta pasados 20 minutos, para evitar que la masa baje.

Cuando estén hechos, gratinar de 7 a 8 minutos, sacándolos cuando estén dorados. Cortar con unas tijeras, haciendo una abertura en el costado presionando con cuidado para abrir el corte. Rellenar a gusto con nata o crema pastelera de chocolate. Cubrir con salsa de chocolate.

Crema pastelera de chocolate para relleno:

Ingredientes

500 cc de leche
50 g de harina de maíz
20 g de yema de huevo(1 unidad)
10 g de mantequilla
4 cucharadas soperas igual a 20 cc de edulcorante líquido
30 g de cacao semidesgrasado sin azúcar

Preparación

Separar de la leche 200 cc en recipiente para diluir el polvo de vainilla, el cacao y la yema de huevo (quitando la membrana que lo envuelve).

Calentar el resto de la leche hasta que hierva e incorporar el contenido del recipiente, sin dejar de remover para no hacer grumos.

Dejar cocer a fuego muy suave de 5 a 10 minutos. Agregar la mantequilla hasta que se derrita, y el edulcorante. Retirar y dejar enfriar.

Salsa de chocolate para cubrir

Ingredientes

30 g de cacao semidesgrasado sin azúcar
300 cc de leche
30 g de harina de maíz
10 cc de edulcorante líquido igual a 2 cucharadas soperas

Preparación

En un recipiente poner 200 cc de leche a hervir. Con los 100 cc restantes diluir la harina de maíz y el cacao.

Cuando llegue a ebullición incorporar y remover durante 5 minutos, hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y agregar el edulcorante.

 

Otros en Tipos de Diabetes:

  • petit choux