Diabetes tipo 2 tratamiento Medico

Actualmente el protocolo para el tratamiento de la diabetes tipo 2 requiere una vida dedicada a lo siguiente:

– Hacer ejercicio con regularidad
Monitoreo de azúcar en la sangre
– Comer comida sana
Control de peso
Medicación para Diabetes o tratamiento con insulina si fuera necesario.
Estos pasos le ayudarán a mantener los niveles de glucemiamuy cerca a lo normal y asi se puede impedir o retardar las futuras complicaciones asociadas a la enfermedad.

Cuidados en el tratamiento diabetes tipo 2

El monitoreo de glucosa en sangre se hace por el diabético, chequeando una gotita de sangre para ver el contenido glucosa. Estas pruebas periódicas le harán saber que bien trabajan el medicamento, la dieta y el ejercicio, para controlar su diabetes.

Los resultados de estas pruebas los puede usar para ajustar las actividades, comidas o los medicamentos y asi conseguir tener mejor los niveles de azúcar en sangre y en su rango apropiado. Las pruebas realizadas periódicamente son una valiosa información para su médico quien identificará niveles altos y bajos de azúcar antes de que problemas serios se puedan desarrollar.

Para medir el azúcar en la sangre, se tendrá que tener un glucómetro o monitor de glucosa, que es un aparato pequeño que proporciona la lectura de la glucosa en sangre. La tira de prueba es usada para acumular una pequeña gota de sangre que se consigue punzándose un dedo con una pequeña aguja diseñada especialmente y llamado lanceta.

Esta tira se coloca luego en el glucómetro. Pueden consultarse los resultados en 30 a 45 segundos. El personal médico de diabetes le ayudará a configurar una horario de pruebas adecuado para usted.

La prueba de glucosa generalmente se hace antes de comer y al acostarse. Durante una enfermedad o tiempo de estres y tensión,debe realizar pruebas más frecuentes, tantas como sean necesarias. Los registros precisos de los resultados serán más útiles para planear de cómo controlar mejor su enfermedad.

Otras recomendaciones en el tratamiento de la Diabetes tipo 2

Alimentación
La cantidad y lo que come puede afectar su niveles de glucosa en la sangre. La glucemia es normalmente mayor 1 a 2 horas después de haber comido.

Medicamentos
Cualquier medicación que usted tome afectará su nivel de glucosa en sangre y puede a menudo exigir cambios en su tratamiento de diabetes.

Enfermedades
Cuando enferma con alguna enfermedad común, incluso un un catarro, el cuerpo humano con frecuencia tiende a producir hormonas que pueden aumentar el nivel de glucosa la sangre.

El estrés
El organismo produce diferentes hormonas como reacción a cualquier tensión prolongada, que puede provocar que la insulina funcione correctamente.

El alcohol
El alcohol y los ingredientes que usan para elaborar una bebida de licor, pueden provocar un cambio en el nivel de glucosa, ya sea azúcar en sangre baja o alta. Esto dependerá de la frecuencia y cuánto bebe y si come mientras bebe.

Problemas en los Pies
Las personas diabéticas son muy proclives a desarrollar problemas del pie a causa de flujo de sangre restringido hacia los vasos sanguíneos y los nervios dañados, todo esto provoca una disminución en la capacidad para combatir infecciones. El flujo sanguíneo a los pies a menudo se ve comprometido y el daño en los nervios puede ocasionar una lesión en el pie, que puede pasar desapercibida hasta que la infección se desarrolla. Si se dejan sin tratamiento o pasa inadvertida, en muchos casos la amputación del pie afectado es la solución final. Es por esto que los diabéticos deben tener espacial cuidado y revisar constantemente sus pies, además de recurrir al podólogo, si es posible comprar zapatos para diabéticos y usar medias cómodas.

Otros factores de Riesgo en el tratamiento de la Diabetes tipo 2

Otros factores que pueden poner en peligro el tratamiento para controlar la diabetes tipo 2, Son:
El Cigarrillo, las personas fumadoras, tienden a generar más problemas con la insulina.
La Obesidad es aconsejable llevar un control de peso, y mantenerse en el peso adecuado.
La Vida Sedentaria La falta de ejercicio puede perjudicar en gran parte y acelerar el proceso de la evolución de esta enfermedad, un rutina de ejercicios es impresindible.

Otros en Tipos de Diabetes:

  • diabetes tipo 2
  • complicaciones de la diabetes
  • medidor de diabetes tipo 2